Una hermosa filipina es la nueva Miss Universo

Se trata de Catriona Gray de 24 años.

La filipina Catriona Gray fue elegida este lunes en Bangkok Miss Universo 2018 tras una edición en la que por primera vez participó una candidata trans.

Gray, de 24 años, resultó primera superando a las finalistas de Sudáfrica, Tamaryn Green, y de Venezuela, Sthefany Gutiérrez, en un evento televisado presentado por el cómico estadounidense Steve Harvey y la modelo Ashley Graham.

En la última ronda, Gray arrancó los aplausos del público cuando habló de su trabajo en los barrios más pobres de Manila.

Tras su victoria contó que quería seguir trabajando en Filipinas con una organización que promueve la educación sobre el VIH y el sida.

LEÉR MÁS  Michel Temer preso: detuvieron al ex presidente de Brasil por corrupción

“Hace unos años perdí a un amigo íntimo por complicaciones relacionadas con el VIH”, dijo en una conferencia de prensa.

La hermosa mujer, que estudia musicología, superó a más de 90 competidoras de todo el mundo en la 67ª edición de este concurso, que se celebró en el recinto Impact Arena de la capital de Tailandia.

Durante la competencia, que fue retransmitida en directo en todo el mundo, las candidatas respondieron preguntas sobre la libertad de prensa, la legislación sobre la marihuana, los refugiados o el movimiento #MeToo.

Este año el evento fue bien recibido por abordar temas como la inclusión y por un jurado formado solo por mujeres, incluyendo empresarias y antiguas Miss Universo.

LEÉR MÁS  Michel Temer preso: detuvieron al ex presidente de Brasil por corrupción

La edición también estuvo marcada por la representante de España en el concurso, Ángela Ponce, de 27 años, la primera candidata transgénero de la historia, que dijo querer representar la “diversidad de los seres humanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here