Astrónomos de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) han determinado que la enorme concentración de hidrógeno conocida como la nube de Smith contiene elementos similares a los del Sol de nuestra galaxia. El descubrimiento asume que la nube fue generada en los bordes exteriores de la Vía Láctea y no en el espacio intergaláctico, como se pensaba hasta ahora.

LEÉR MÁS  El uribista Iván Duque se impuso por amplio margen y es el nuevo presidente de Colombia

El último estudio revela que la nube de Smith contiene grandes cantidades de azufre, al igual que la periferia de la Vía Láctea, situada a alrededor de 40.000 años luz del centro de la galaxia y a 15.000 años luz del Sol y nuestro sistema solar. Los astrónomos sostienen que este hecho significa que la nube fue contaminada por material estelar, pero de alguna manera abandonó el disco de la Vía Láctea hace unos 70 millones de años y ahora está regresando ‘a casa’ a una velocidad de aproximadamente 1,1 millones de kilómetros por hora.

LEÉR MÁS  Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, ingresó a prisión

Hallada en los años 60, la nube de Smith tiene alrededor de de 30 veces el diámetro de la Luna y una masa de al menos un millón de masas solares. Los científicos esperan que alcance la Vía Láctea dentro de 30 millones de años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here