El ataque se ha producido cerca de la región siria de Palmira.

La fragata Admiral Essen y el submarino Krasnodar, pertenecientes a la Armada rusa, han efectuado un ataque con 4 misiles Kalibr contra las posiciones del Estado Islámico en la región siria de Palmira, informa RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que el ataque se produjo desde la parte oriental del mar Mediterráneo y que “todos los objetivos han sido eliminados”.

El comunicado del Ministerio agrega que el ataque fue lanzado contra un sitio de almacenamiento de equipos pesados del Estado Islámico, así como contra varios yihadistas que se habían movilizado desde Raqa.

Asimismo, la entidad de Defensa rusa ha señalado que informó a los ejércitos de EE.UU., Turquía e Israel sobre el lanzamiento de los Kalibr a las posiciones de los terroristas cerca de Palmira.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha informado al presidente Vladímir Putin sobre “los lanzamientos exitosos” de misiles de crucero efectuados desde el Mediterráneo hacia objetivos de la agrupación terrorista. Así lo ha confirmado el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El submarino de ataque Krasnodar se trasladó hasta las costas de Argelia a inicios de este mes desde el Báltico, donde fue entregado a la Armada rusa. Está equipado con misiles de crucero Kalibr-NK, que vuelan muy cerca del mar y alcanzan una velocidad de 3 Mach guiados por sistemas de navegación por satélite de alta precisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here