A lo largo de su feroz campaña presidencial, Donald Trump machacó sobre la necesidad de reforzar la industria nacional. Sin embargo, este portal confirmó que el futuro presidente de los Estados Unidos terceriza la producción de su merchandising en Vietnam: una simple etiqueta lo escrachó.
El empresario multimillonario difundió durante su campaña presidencial la idea de regresar a la industria nacional: así, toda empresa estadounidense debería producir dentro de las fronteras, sin tercerización ni importación. Incluso, anunció que cobrará un impuesto del 35% a aquellas empresas que trasladen su producción fuera de Estados Unidos y luego vendan sus productos de vuelta en el país.
Esto fue lo que Donald Trump difundió a los largo de su campaña ultranacionalista y conservadora. Sin embargo, e irónicamente, mientras la gente se saca fotografías dentro de la Trump Tower, el “Trump Bar”, o el “Trump Ice-Creams and Express Coffee”, el magnate vende productos cuya producción es tercerizada en Vietnam, emblema de la explotación laboral de múltiples marcas occidentales.
Gran parte del merchandising del empresario posee el logo de la familia o la frase cabecera de su campaña “Make America Great Again”. Sin embargo, en una de las etiquetas de las tantas prendas que están expuestas en la Trump Tower se puede ver el “made in Vietnam”.
Las contradicciones, al parecer, no son exclusivas de la política argentina.
LEÉR MÁS  Macabro triple crimen: los disolvieron en ácido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here