Al menos ocho personas fallecieron, entre ellas el sospechoso, tras una balacera en una casa en Plano, Texas, informaron las autoridades locales.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la ciudad de Plano, a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de Dallas.

En un primer momento, la policía respondió a un reporte de disparos, explicó el portavoz del cuerpo, David Tilley. Cuando el primer agente llegó al lugar y entró en la casa, se enfrentó al supuesto tirador.

LEÉR MÁS  Masacre en una mezquita en Egipto: murieron al menos 155 personas en un atentado terrorista

El policía disparó, agregó Tilley, matando al sospechoso. Otras dos personas resultaron heridas por los disparos y se desconoce el alcance de sus lesiones.

Ni las víctimas y ni el sospechoso han sido identificados. Se cree que todos los muertos son adultos.

La vecina Stacey Glover le dijo al diario The Dallas Morning News que había una fiesta en la casa desde la tarde y que había visto a gente riéndose y asando carne a la parrilla afuera. Agregó que entonces oyó disparos alrededor de las 8 de la noche. Abrió su puerta y olía a pólvora. Escuchó cuando un policía gritó “manos arriba” antes de que sonaran más disparos.

LEÉR MÁS  Brasil: la nueva reforma jubilatoria prevé 40 años de aportes

Otra vecina, Lauryn Nichols, dijo que una amiga había estado en la casa y que no sabía si le pasó algo. “Estoy preocupada”, le dijo al periódico. “Es como una gran familia aquí.”

La policía no ha determinado todavía la causa de los disparos y no hubo más detalles disponibles por el momento.

LEÉR MÁS  Irak arremete contra el EI en la frontera con Siria

Una balacera de esta magnitud no es un suceso habitual en Plano, especialmente en un vecindario tranquilo como en el que se registró, agregó Tilley, que no pudo informar si la policía había acudido alguna vez a la casa antes del domingo.

Las autoridades están investigando lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here