El sismo ocurrió a las 00.59 hora local (igual hora en Argentina) y su epicentro se localizó en el mar, a 39 kilómetros al norte de Valparaiso y a unos 150 al noroeste de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, según un cable de Efe.

El hipocentro del sismo estuvo a 25,8 kilómetros de profundidad, precisó el informe, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 23 kilómetros bajo la superficie y calculó al temblor una magnitud de 5 grados Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) indicó por su parte que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que en la región de Valparaíso el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en La Ligua, Nogales, Zapallar, Papudo y Puchuncaví y de tres o dos grados en otras localidades de la zona.

En la región metropolitana de Santiago, la intensidad fue de dos grados en diversos puntos de la zona.

”No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, precisó la Onemi.
Del otro lado de la cordillera y en línea recta, se produjo esta madrugada un sismo de 3,4 grados en la provincia de Mendoza, en las proximidades de la capital provincial.

El temblor se registró a las 6.14 y a 10 kilómetros de profundidad, según informa en su web el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here