Un objeto parecido a una granada causó pánico en Sants y Atocha

Una supuesta granada ha sido la causante del pánico generado esta mañana en la estación de Sants de Barcelona y, más tarde, en Atocha (Madrid).

Una pasajera hizo saltar todas las alarmas cuando se disponía a acceder al AVE desde la capital catalana y depositó su maleta para que pasara el control de seguridad. Allí el personal de la estación detectó un objeto sospechoso y en seguida saltaron todas las alarmas. Al parecer la mujer propietaria de la maleta sí que pudo acceder al tren y se estaría dirigiendo a Madrid.
Los Mossos d’Esquadra difundieron a media mañana la imagen donde se ve el objeto sospechoso. Parece claramente una granada de mano, aunque en realidad se trata de una hebilla de cinturón con forma de explosivo.
La Policía Nacional informó que el pánico en Atocha se debió a una “falsa alarma”. Aseguran que tras hacer las comprobaciones pertinentes en la estación concluyeron que no hay peligro. Acto seguido desmontaron el dispositivo policial y volvió a la normalidad con el tráfico de pasajeros.

LEÉR MÁS  Chile gasta más USD 900.000 para deportar unos 2.000 inmigrantes

Por su parte, los Mossos d’Esquadra también confirmaron que no hay ningún peligro después de que miembros de los TEDAX rastrearon Sants. No localizaron ni la maleta con el posible artefacto explosivo ni tampoco a la pasajera que la portaba. Éste fue el motivo de que la voz de alarma saltara también a Madrid al pensar que se dirigía hacia allí.
Las estaciones de Atocha y la de Sants poco a poco van recuperando la normalidad en una mañana frenética tras descartarse que se tratara de una granada real. En un primer momento se optó por desalojar dos convoyes por temor y las colas de pasajeros se fueron acumulando en la estación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here