El Foro Económico Mundial presentó este martes un informe global de la brecha de género. En el siguiente mapa que comparte en su sitio web se pueden observar de color azul oscuro los países con mayor igualdad de género, y de color azul claro los países donde las desigualdades entre hombres y mujeres son más acentuadas.

Mientras Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca encabezan esta clasificación, Yemen, Pakistán, Chad, Siria y Mali se sitúan en los últimos puestos. Según el diario ‘The Washington Post’, esto se debería a la inestabilidad política y los recientes conflictos ocurridos en estos países, así como al hecho de que buena parte de su población sea rural.

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

Nicaragua, en el lugar número seis del ‘ranking’, es el mejor clasificado de todos los países latinoamericanos. Ruanda, que acaba de entrar en el listado por vez primera, está en el séptimo puesto. EE.UU. ocupa el número 20, España el 29 y Rusia el lugar 75 de los 142 países que han sido comparados en el estudio.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

En esta clasificación se han tomado en cuenta una serie de criterios como los indicadores de salud de las mujeres, su empoderamiento político, su participación en la economía de su país y el acceso a la educación.

Aunque los autores del informe afirman que la igualdad de género está aumentando en todo el mundo, subrayan que todavía queda un largo camino por recorrer y que ningún país ha cerrado totalmente la brecha de género. Es más, se estima que acabar con la desigualdad de género llevará 81 años.

LEÉR MÁS  Maduro prohibió a principales partidos opositores competir en las presidenciales 2018

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here