En la entrevista, James Mattis declaró al estudiante de secundaria que Barack Obama hubiera realizado un mejor servicio si hubiera escuchado a su entonces secretaria de Estado Hillary Clinton.

Teddy Fisher, un estudiante de secundaria estadounidense del estado de Washington, consiguió hacerse con el número del teléfono móvil del secretario de Defensa, James Mattis, y ha logrado que este acceda a darle una entrevista de 45 minutos, informa ‘New York Post’.

El joven habría dado con el número de Mattis a raíz de una fotografía publicada en ‘The Washington Post’ el pasado 11 de mayo en la que aparecía Keith Schiller, un guardia de seguridad de Donald Trump, cargando una pila de papeles con un post-it en el que estaba indicado este dato. La imagen fue eliminada poco después.

LEÉR MÁS  La escalofriante imagen de ISIS que muestra al Papa decapitado

Sucesión de “milagros”

“Todo esto es como un milagro tras otro”, ha declarado el estudiante a una televisión local. Fisher decidió enviarle a Mattis un SMS pidiéndole ayuda para un artículo que iba a escribir sobre política exterior. “¿Sería posible realizar una entrevista? Por cierto, su número personal fue filtrado al público estadounidense. Tenga un día maravilloso”, rezaba el mensaje.

LEÉR MÁS  En días se estrenará el documental sobre Charles Manson.

“Pensé que debía llamarte”, le dijo Mattis luego, según la transcripción de la entrevista, añadiendo que siempre trata de ayudar a los estudiantes y de compartir su experiencia con ellos. Durante la conversación, el jefe del Pentágono tocó varias cuestiones de política interior y exterior. En particular, declaró que el expresidente de EE.UU. Barack Obama hubiera realizado un mejor servicio si hubiera escuchado a su secretaria de Estado Hillary Clinton.

LEÉR MÁS  Corea del Norte le respondió a Estados Unidos

Asimismo, Mattis apuntó que la lucha contra la propagación de las ideologías radicales sería mucho más fácil si EE.UU. pudiera pagar la educación anual de los niños de Afganistán, Siria y de otros países para que estudiaran en escuelas norteamericanas. “Apuesto a que podríamos hacer eso”, afirma Mattis, indicando que las familias estadounidenses son generosas. “Creo que las ideologías pueden ser contrarrestadas mostrando a la gente una mejor educación y esperanza para el futuro”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here