Al menos 15 soldados sirios murieron y varias decenas están desaparecidos tras un ataque de la aviación israelí contra tres posiciones militares en el norte de Damasco, indicó hoy (lunes 6) una ONG.

”Al menos 15 soldados perdieron la vida y se desconoce la suerte de decenas de otros a raíz del ataque israelí. Estas tres posiciones cuentan con 150 hombres pero se ignora si todos estaban en el momento del ataque”, explicó a la agencia ”AFP” Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Aunque las autoridades sirias no dieron todavía un balance oficial, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró el domingo en una carta a la ONU que ”esta agresión provocó muertos y heridos y destrucciones graves en estas posiciones y en las regiones civiles cercanas”.

El ministerio indicó que el ataque se produjo cuando aviones militares israelíes lanzaron misiles contra tres posiciones del ejército en el noreste de Jamraya, en Maysalun y en el aeródromo de Al Dimas.

El ataque aéreo iba dirigido contra un centro de investigación en Jamraya, que Israel ya atacó en enero, y contra dos objetivos militares (un depósito de armas y una unidad de defensa antiaérea) dijo un diplomático en Beirut que no quiso identificarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here