Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que gira alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno. La mayoría orbita entre Marte y Júpiter, en la región del sistema solar conocida como cinturón de asteroides; otros se acumulan en los puntos de Lagrange de Júpiter, y la mayor parte del resto cruza las órbitas de los planetas.

Ahora el asteroide 2012 TC4, un objeto celestial rocoso del tamaño de una casa, pasará muy cerca entre La Tierra y La Luna el próximo 12 de Octubre de este año.

El 2012 TC4 mide entre 15 y 30 metros de largo y viaja a una velocidad de 14 kilómetros por segundo. La primera vez que este cuerpo rocoso pasó cerca de nuestro planeta fue en Octubre de 2012 y estuvo al doble de esa distancia.

En concreto el asteroide pasará cerquita de La Tierra a tan sólo 38,144 kilómetros; es decir a sólo una octava parte de nuestro planeta y la Luna, según informó la Agencia Espacial Europea.

Para que tengan una idea de cuan cerca pasará; los satélites que los seres humanos han lanzado más lejos al espacio orbitan nuestro planeta a 58 mil kilómetros de altura.

Los expertos aseguran que no hay posibilidades que el asteroide impacte directamente contra nuestra casa espacial pero que sería un candidato ideal para probar, si tuviéramos, un sistema internacional de defensa contra asteroides pero por el momento sólo es posible detectarlos a tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here