Peter Scholze se llevó la Medalla Fields en Río de Janeiro. Es catedrático de la Universidad de Bonn.

El matemático alemán Peter Scholze, de 30 años, fue condecorado hoy con laMedalla Fields, considerada como el “Premio Nobel de las Matemáticas” y uno de los galardones más prestigiosos del campo.

La Unión Matemática Internacional eligió ganador a Scholze junto a otros tres investigadores en su congreso que comenzó hoy en Río de Janeiro. El premio es concedido cada cuatro años a hasta cuatro matemáticos menores de 40 años.

LEÉR MÁS  Su hijo tiene cáncer e intentó vender su otra hija para pagar el tratamiento

Junto a Scholze fueron condecorados el indio-astraliano Akshay Venkatesh, el italiano Alessio Figalli y el británico Caucher Birkar.

La Medalla Fields está dotada con 11.600 dólares.

Scholze, catedrático de la Universidad de Bonn, es considerado como uno de los matemáticos más destacados de la actualidad.

El académico natural de Dresde, en el este de Alemania, investiga en el ámbito de la geometría aritmética y busca conexiones entre diversos campos de las matemáticas. Sus trabajos son vistos como pioneros en todo el mundo.

LEÉR MÁS  Habló la víctima de un cura pederasta: "Se robó mi infancia"

“En realidad no siento que tenga un talento especial”, dijo un modesto Scholze a la agencia dpa respecto al galardón.

El matemático se convirtió a los 24 años en el catedrático más joven de su país y a partir de hoy es el segundo alemán en ganar la Medalla Fields.

El primero fue Gerd Faltings, premiado en 1986. Scholze “se destaca entre la masa”, celebró Faltings. “Da una nueva visión sobre las cosas y coloca casos puntuales en contextos más grandes”.

Se trata del primer evento de la institución celebrado en América Latina, según el diario “Folha de Sao Paulo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here