Trump tacha a los demócratas de “hipócritas mentirosos” por su reacción tras el cese de Comey

Poco después de la destitución del director del FBI los demócratas calificaron el hecho de “indignante” y “un grave error”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado en su cuenta personal de Twitter la reacción de los miembros del Partido Demócrata respecto al cese del director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey.

“Los demócratas llevan meses y meses quejándose sobre el director Comey”, ha señalado Trump, agregando que “ahora que [Comey] ha sido cesado, fingen que están agraviados”. Posteriormente, el presidente estadounidense ha tachado a los demócratas de “hipócritas mentirosos”.

Tras la destitución de Comey el congresista demócrata Elijah Cummings declaró que el presidente estadounidense despidió a “una persona que estaba ayudando en las investigaciones sobre los vínculos de campaña de Trump con Rusia”.

LEÉR MÁS  La niña que conmovió a México no existió nunca

Otros senadores demócratas han calificado la decisión del mandatario de “indignante” y “un grave error” que forma “parte de un patrón muy preocupante por parte del gobierno de Trump”. Los legisladores del Partido Demócrata también afirman que el cese de Comey es un “abuso de poder” y una “muestra de culpabilidad”.

El culpable de la derrota

LEÉR MÁS  La niña que conmovió a México no existió nunca

Sin embargo, la excandidata a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, había acusado a Comey, así como al portal WikiLeaks, de haber sido los responsables de su derrota en las elecciones del 2016.

La demócrata afirmó que se encontraba a punto de ganar las elecciones hasta el 28 de octubre, cuando salió la noticia sobre que Comey había enviado una carta al Congreso anunciando la reapertura de la investigación sobre los correos electrónicos de la entonces candidata.

LEÉR MÁS  La niña que conmovió a México no existió nunca

Este martes, Trump cesó a Comey de sus funciones debido a que “cometió errores graves” durante su cargo y “no es capaz de liderar la Oficina de forma eficaz”.
Comey fue designado por el expresidente Barack Obama en el 2013 como director del FBI por un plazo de 10 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here