El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy de que “todas las opciones están sobre la mesa” con Corea del Norte después de que Pyongyang lanzara un misil que sobrevoló Japón y causó indignación y alarma en el gobierno nipón.

“El mundo ha recibido el claro y fuerte último mensaje de Corea del Norte”, indicó Trump según la cadena CNN. El presidente estadounidense agregó que de este modo Corea del Norte muestra desprecio por sus vecinos, las Naciones Unidas y los “criterios mínimos de conducta internacional aceptable”, informaron las agencias de noticias EFE y Reuters.

LEÉR MÁS  En Brasil se comete un asesinato cada diez minutos

Se trata del decimotercer lanzamiento de un misil por parte de Pyongyang en lo que va de año, que incluye la utilización de dos proyectiles intercontinentales durante julio, lo que llevó a que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara un paquete de nuevas sanciones contra Corea del Norte.

El misil, disparado desde las proximidades de la capital norcoreana, es el primero desde 2009 que sobrevoló la localidad de Erikomisaki, en la isla de Hokkaido, Japón, donde la población corrió a los refugios cuando empezaron a sonar las sirenas de alarma.

LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

Luego recorrió una distancia superior a 2.700 kilómetros y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago japonés.

El nuevo ensayo armamentístico tuvo lugar después de que el sábado Pyongyang lanzara tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here