Trump: “Hoy tenemos un gran anuncio de Ford”

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que “las compañías automotrices vuelven a EE.UU.”.

En concreto Trump se ha referido a las inversiones de la compañía automotriz Ford en tres plantas del estado de Michigan. Esta acción de Ford ha sido calificada por el jefe de Estado norteamericano de “un gran anuncio”. “Las compañías automotrices vuelven a EE.UU. ¡TRABAJOS! ¡TRABAJOS! ¡TRABAJOS!”, ha exclamado el presidente.

Este lunes, el rotativo ‘The Detroit News’ informó citando a fuentes anónimas que Ford Motor Co. tiene planes de anunciar inversiones “significativas” en Michigan Assembly Plant, en la ciudad de Wayne, y otras dos plantas en las cercanías de Detroit: Flat Rock Assembly Plant y Romeo Engine Plant.

LEÉR MÁS  "Donald Trump ya no quiere hacer 'grande de nuevo' a EE.UU."

A principios del 2017, Ford se negó a invertir 1.600 millones de dólares programados para construir una fábrica de turismos en San Luis Potosí (México) y canceló el proyecto para ese estado. La decisión fue adoptada en medio de las presiones que Donald Trump ejercía sobre el sector automotriz para que dejara de sacar capacidades productivas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here