Además insistió en que no tenía confianza en el secretario de Estado. “No he socavado a nadie. No creo en socavar a la gente”, aseguró.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó reportes de prensa que señalaban que su secretario de Estado alguna vez lo llamó “estúpido”, pero ayer insinuó que él es más inteligente que Rex Tillerson y sugirió comparar pruebas del coeficiente intelectual de ambos para demostrarlo.

La semana pasada, Tillerson se vio obligado a negar un informe de NBC News según el cual él había llamado al presidente “estúpido” después de una reunión en julio en el Pentágono. “Él es inteligente”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en rueda de prensa, en alusión a Trump.

LEÉR MÁS  México: video de mujer fantasma escandaliza al mundo entero

Sin embargo, algo sobre el incidente parece molestar al mandatario. “Creo que es una noticia falsa”, dijo Trump a la revista Forbes. “Pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar”, indicó en una entrevista publicada ayer.

Las declaraciones se conocieron horas antes del encuentro programado entre ambos hombres en la Casa Blanca para almorzar con el secretario de Defensa, Jim Mattis.

LEÉR MÁS  El tirador de Texas reveló cómo eligió a sus víctimas

Antes de esa reunión, Trump insistió en que aún tenía confianza en el secretario de Estado. “No he socavado a nadie. No creo en socavar a la gente”, aseguró.

Pero integrantes de la Casa Blanca admitieron que la negativa de Tillerson a negar directamente el reporte de NBC News sólo alimentó las diferencias entre ambos hombres.

LEÉR MÁS  Se agrava la situación en Hawaii por la erupción del volcán Kilaue

Desde entonces, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, ha estado intentando mantener cierto control sobre la crisis, un esfuerzo que ha sido sistemáticamente frustrado por los tuits y comentarios de Trump.

El informe de NBC News se conoció pocos días después de que Trump recriminara públicamente a Tillerson por “perder el tiempo” tratando de negociar con Corea del Norte para frenar su programa balístico y nuclear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here