Frente a la posición de Donald Trump, que tachó en su día a los inmigrantes indocumentados mexicanos de ”asesinos” y ”violadores”, el papa Francisco instó este miércoles a los estadounidenses a no tener miedo de dar la bienvenida a los inmigrantes. ”Bueno, creo que sus palabras son bonitas, y yo respeto al papa”, comentó Trump a CNN al respecto. Sin embargo, el multimillonario dijo que el país ”está pasando por problemas tremendos” que, según él, están directamente vinculados a la inmigración.

El magnate apuntó a los delitos cometidos por los inmigrantes indocumentados en EE.UU., y argumentó que el país debe evitar que los trabajadores indocumentados les quiten el empleo a los estadounidenses.

Trump también expresó su desacuerdo con la posición del sumo pontífice en materia de cambio climático. Francisco llamó a los países a abordar seriamente este tema y a cooperar para proteger el medio ambiente, mientras Trump se declara un descreído ante la cuestión del cambio climático. ”Se llaman cambios de tiempo: tenemos tormenta, tenemos lluvia, así como días bonitos”, comentó.

En la entrevista el precandidato republicano dijo que las políticas de reducción de las emisiones de CO2 ”pondrían en peligro puestos de trabajo”, así como a ”la clase media y la clase baja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here