Trágico accidente en Perú: la caída de un bus en los Andes dejó 23 muertos

El siniestro ocurrió en una zona remota de la región Cusco cuando el bus de la empresa de transportes “María Belén” cayó unos 300 metros por un abismo hasta el río Apurimac. Además hay 15 heridos.

Las carreteras del interior de Perú nuevamente fueron escenario de un trágico accidente. En la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, un bus interprovincial cayó a un abismo de 300 metros. Hasta ahora, se cuentan 23 personas muertas.
El accidente ocurrió exactamente en el distrito Paccarectambo, por donde circulaba el bus de la empresa María Belén. Según primeras investigaciones policiales, el despiste de este vehículo se habría producido tras chocar contra otro.

LEÉR MÁS  Hallaron culpable a Jones Huala por un incendio y tenencia ilegal de armas en Chile

Lo que agravó las labores de rescate fue la condición agreste del lugar. Un día les tomó los miembros de la Policía y de los Bomberos rescatar los cuerpos. Fue recién este martes, al promediar las 5 de la tarde, que todos los cuerpos fueron encontrados.
De acuerdo con Javier Cuno Vera, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco, hay 15 personas heridas con heridas múltiples y con traumatismos encefalocraneanos. Todos ellas están siendo atendidas en distintos hospitales de la región.

Sin embargo, el diagnóstico de cada uno es reservado. La situación se empeoró al saber que el bus siniestrado no contaba con el seguro SOAT. “Ese bus iba repleto más allá de su capacidad”, acotó Cuno Vera.
Tres niños de 3, 2 y 5 años son quienes también luchan por sobrevivir. Lamentablemente, los padres de uno de ellos figuran en el listado de 23 personas fallecidas. Hay dos occisos aún por identificar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here