Trabajadores organizados de Ecuador, convocan a un protesta y huelga general el miércoles

En Quito los trabajadores se organizan

En Quito, Ecuador, José Villavicencio, vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), confirmó que los sindicalistas continuarán en permanente movilización y anuncian una huelga a nivel nacional para el próximo 09 de octubre.

Villavicencio indicó que los trabajadores se declaran en movilización permanente en estos días y que el próximo miércoles se reagruparán para una gran movilización.

“Las organizaciones sociales ratificamos la convocatoria para la gran huelga nacional el próximo 9 de octubre, sin dejar de renunciar las actividades que se están dando en las diferentes provincias”.

El gremialista dijo que la policía y los militares han agredido a los manifestantes en las movilizaciones de protesta en las grandes ciudades, Cuenca, Quito, Guayaquil, y las rutas cortadas por los pobladores en todo el país.

LEÉR MÁS  El próximo encuentro de mujeres número 35, será en San Luis

“Denunciamos la fuerte represión del morenismo, vamos a seguir elevando nuestras acciones estos días. Estamos en contra del paquetazo neoliberal, no solo por el incremento del precio del combustible”
Por otra parte, anunció que se unirán a la medida adoptada por la CONAIE, Confederación de Nacionalida

“El paro continúa y se va a elevar las acciones este fin de semana y los próximos días, eso lo resolvimos en conjunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here