El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha anunciado que la prueba del misil balístico Hwasong-10 que tuvo lugar el 22 de junio fue exitosa, informa la agencia norcoreana de noticias KCNA.

El mandatario norcoreano calificó esta prueba de ”gran evento que vuelve a demostrar el poder invencible de la Corea del ‘juche”’, tal como se denomina la ideología norcoreana.

”Ahora contamos con un medio fiable para atacar a los estadounidenses en la región de la cuenca del Pacífico que aumentará la capacidad nuclear nacional con el fin de proteger al país y al pueblo de los imperialistas estadounidenses”, añadió Kim Jong-un.

Al mismo tiempo, el mando militar de Corea del Sur no calificó de exitoso este quinto intento del Norte de lanzar un misil balístico. Las fuentes militares de la agencia Yonhap precisaron que el misil voló unos minutos, pero no alcanzó la distancia mínima de un misil balístico.

Con todo, según ha declarado el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, este tipo de intento es una ”clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here