Sorpresa en Venezuela: Fiscal general denunció la ruptura del orden constitucional

Maduro negó que haya dado un golpe a las instituciones democráticas venezolanas

Inesperadamente, y a solas, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TJS) de invalidar al Parlamento generó una “ruptura del orden constitucional”.

Luego de varias horas, el presidente Nicolás Maduro reaccionó y decidió convocar al Consejo de Seguridad de la Nación -que reúne a todos los poderes del Estado- para zanjar las diferencias. “Asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver hoy mismo el ‘impasse’ que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche para deliberar y sacar una resolución”, afirmó.

LEÉR MÁS  "Donald Trump ya no quiere hacer 'grande de nuevo' a EE.UU."

El presidente busca así atenuar las críticas de la fiscal Ortega Díaz, vinculada al chavismo. La funcionaria sostuvo que sentía “una gran preocupación” por la reciente sentencia del máximo tribunal, y llamó a reflexionar para que se tomen los “caminos democráticos” de respeto a la Constitución.

“En las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ se evidencian varias violaciones del orden constitucional, y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución, lo que constituye una ruptura del orden constitucional”, afirmó, marcando así fuertes diferencias con el gobierno de Nicolás Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here