Según los datos del telescopio Hubble, el universo se expande entre un 5% y un 9% más rápido de lo calculado con la información de los satélites WMAP y Planck.

El trabajo dirigido por el premio Nobel Adam Riess mostró a partir de los datos del telescopio Hubble que el universo se expande entre un 5% y un 9% más rápido de lo calculado por las misiones espaciales WMAP y Planck, a una velocidad de 73,2 km/s por megapársec (un megapársec equivale a 3,26 millones de años luz).

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

Los científicos han propuesto dos posibles explicaciones para los resultados de sus observaciones. La primera está relacionada con los cambios de energía oscura, que en el modelo estándar de la cosmología moderna es responsable de la expansión acelerada del universo. La segunda hipótesis está vinculada con la posible presencia de radiación oscura.

LEÉR MÁS  Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

”Este sorprendente descubrimiento puede darnos pistas importantes para comprender esas misteriosas partes del universo, que suman el 95% del total y no emiten luz, como la energía oscura, la materia oscura y la radiación oscura”, explicó Riess.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here