Son 5 los muertos por la violencia policial y sigue la crisis en Ecuador, con cientos de heridos y detenidos

Tras el paro nacional que convocó a decenas de miles de manifestantes en las calles de Quito, la principal organización indígena del país, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), rechazó la propuesta de diálogo del Gobierno hasta que den marcha atrás con las medidas de ajuste impulsadas por el FMI y decidió continuar la lucha en las calles.

En la Casa de la Cultura de Ecuador, situada al norte de Quito, los movimientos indígenas se reunieron en asamblea para denunciar el accionar de las fuerzas represivas y el silencio de los medios periodísticos, y exigir la derogación del Decreto 883 que permitió la quita de subsidios a los combustibles.

LEÉR MÁS  Capitanich es el nuevo gobernador del Chaco

En la capital de Ecuador se registró poco movimiento, con un servicio de transporte escaso, comercios con persianas bajas y escuelas sin clases. Las últimas cifras dan cuenta de cinco muertos y cientos de heridos y detenidos durante las manifestaciones desde que estalló el conflicto el jueves pasado.

«Nada de diálogo con un gobierno asesino», fueron las primeras palabras de la CONAIE tras el masivo paro general del miércoles. «No hay memoria en la historia reciente de una represión tan atroz y violenta sobre el pueblo que reclama sus derechos», expresó el colectivo. A través de un comunicado, llamó a «radicalizar las acciones» mediante «bloqueos de vías, tomas de edificios públicos y asambleas en todas las comunidades».

LEÉR MÁS  Ningún analista da ganador a MMacri

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here