El temblor ocurrió a las 21:05 (23:05, hora en Argentina) y su epicentro se situó en el océano Pacífico, a 45 kilómetros al suroeste del municipio de Atico, ubicado en la sureña región de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú. Video con daños del sismo.

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió anoche el sur de los Andes peruanos sin que hasta el momento haya reportes de víctimas o daños materiales, ni alerta de tsunami.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 28 kilómetros bajo la superficie marina, y fue sentido con una intensidad fuerte en Atico, y moderada en la ciudad de Arequipa, la segunda ciudad más poblada de Perú, y capital de la región homónima.

LEÉR MÁS  Corea del Norte le respondió a Estados Unidos

La sacudida duró medio minuto aproximadamente e hizo resonar los vidrios de las ventanas de las viviendas, de acuerdo al relato de los habitantes de Arequipa.

El fenómeno no generó alerta de tsunami para la costa peruana, según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

LEÉR MÁS  Podrían condenar a muerte al hombre que mató a 5 argentinos en Nueva York

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here