”Me pueden mandar a prisión cuando quieran, pero estoy seguro de que no lo harán porque si lo hacen habrá una revolución en Italia”, afirmó Berlusconi en una entrevista concedida a la emisora francesa Europe 1.
En la nota, reflejada también por la agencia de noticias Europa Press, el ex premier dejó en claro que no tiene miedo de ir a la cárcel porque ”tendré a una gran mayoría del país en las próximas elecciones”.

LEÉR MÁS  Perú: sismo de 7,3 grados deja dos muertos y decenas de heridos

”No se puede enviar a prisión a alguien que hace campaña electoral contra una mayoría que usó su brazo judicial para tratar de eliminar a su opositor de la escena política”, agregó.

Como en anteriores ocasiones, Berlusconi cargó contra los jueces del país y calificó de ”golpe de Estado” la decisión del Senado el mes pasado de expulsarlo de su escaño en virtud de una ley que prohíbe ejercer cargos públicos a personas condenadas.

LEÉR MÁS  Un avión turco con 162 pasajeros a bordo cayó por un acantilado

El polémico ex premier fue condenado a cuatro años de cárcel por el denominado ”Caso Mediaset”, el grupo audiovisual de Berlusconi, que entre 1994 y 1999 compró y vendió derechos de emisión de películas estadounidenses con un aumento artificial del precio para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el exterior.

Il Cavalieri descartó estar pensando en huir del país -”no tengo pasaporte, estoy en situación de debilidad personal. Mi teléfono puede ser interceptado”, aseguró- y arremetió contra el gobierno actual de Enrico Letta, al que su partido, Forza Italia, retiró el respaldo el mes pasado.

LEÉR MÁS  Al menos 36 muertos y 91 heridos causaron dos atentados en Bagdad

”En Italia tenemos un Gobierno que ya no está elegido por el pueblo”, subrayó y reclamó la convocatoria de elecciones ”el 24 de mayo, el mismo día de las elecciones europeas”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here