”Tierra, techo y trabajo… Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista”, afirmó Francisco durante un Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que se lleva a cabo en el Vaticano.

Luego de señalar que ”la palabra solidaridad, que no cae bien, es un modo de hacer la historia y eso hacen los movimientos populares”, Francisco dijo que ”Jesús les diría hipócritas” a quienes abordan el ”escándalo de la pobreza” con ”estrategias de contención que únicamente tranquilice y convierta a los pobres en seres domesticados e inofensivos”.

Hasta el miércoles, el Encuentro reúne a referentes de trabajadores precarizados, campesinos sin tierra, pueblos indígenas y habitantes de asentamientos o villas; con la participación de seis organizaciones de excluidos.

Participan de estas jornadas más de 150 delegados de diferentes países que representan además a organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos que vienen acompañando los procesos de organización y lucha de estos sectores.

Por la Argentina están Esteban Castro (CTEP), Sergio Sánchez (presidente de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores), Deolinda del Valle Carrizo (Movimiento Nacional Campesino Indígena), y Diego Sebastián López (Movimiento de Trabajadores Excluidos); Luis Maidana (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas), y Natalia Mabel Molina (Corriente Villera Independiente).

En ese marco, Francisco exhortó a que no haya ”ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here