Según la cadena ABC, en la entrevista ofrecida este lunes, el presidente Obama aseguró que si el presidente de Siria entrega las armas químicas, el ataque militar quedaría ”absolutamente” en pausa.

Por otro lado también lo confirmó el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, quien sostuvo que decidió retrasar la votación prevista para el miércoles. Obama insistió en señalar que es necesaria una acción contra el régimen de Al Assad.

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

Es que, el Senado estadounidense, que retomó sus actividades este lunes, tenía previsto someter a votación el próximo miércoles una resolución aprobada previamente por su Comité de Relaciones Exteriores.

La decisión de Reid, quien no precisó una nueva fecha para la votación, se produce horas después de conocerse una propuesta de Rusia para que el arsenal de armas químicas de Siria sea entregado por Damasco.

LEÉR MÁS  Se suicidó un legislador acusado de abuso sexual en EEUU

De acuerdo a las fuentes, este martes Obama dará un esperado discurso y en ese instante se sabrán más datos respecto al supuesto ataque.

Pero como se adelantó al comenzar la nota, en la tarde de lunes, en entrevista con la cadena de televisión ABC, Obama señaló que ”no anticipa que vaya a haber una sucesión de votos esta semana o en algún momento del futuro inmediato” en el Congreso.

LEÉR MÁS  Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

Obama precisó que un ataque militar contra Siria se suspendería ”absolutamente” si el presidente sirio Bashar Al Assad accede a poner su arsenal de armas químicas bajo control de la comunidad internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here