”El Gobierno griego estará implementando una política exterior ‘multidimensional’ en la que se espera que los BRICS jueguen el papel principal”, escribió el analista Dean Andromidas en su artículo en la revista ‘Executive Intelligence Review’.

    El Gobierno griego estará implementando una política exterior ‘multidimensional’

El primer ministro de este país, Alexis Tsipras y otros representantes de su partido denunciaron el ”golpe de Estado nazi” en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia por Occidente. El año pasado, el político realizó una visita al país donde se reunió con varios altos cargos rusos.

El ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis, expresó su apoyo a la propuesta de Rusia para la construcción de un nuevo gasoducto a través de Turquía, que luego pasará también a través del territorio griego. El nuevo gasoducto en lugar del proyecto cancelado South Stream podría convertir a Grecia en un ”centro de energía” en el continente.

LEÉR MÁS  Conocé al “asesino de Twitter”

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su ”confianza en que Rusia y Grecia continuarán desarrollando su cooperación constructiva en todas las áreas”. Y el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov dijo al canal CNBC que si Grecia hace una propuesta formal de un préstamo, Rusia ciertamente la consideraría.
”Grecia, el potencial puente entre China y la UE”

LEÉR MÁS  Venezuela libera a 59 colombianos acusados de paramilitarismo

Al felicitar a Syriza por su victoria electoral, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, afirmó que ”la parte china valora en gran medida las relaciones con Grecia y espera trabajar junto con el nuevo gobierno griego (…) para mantener el avance de la asociación estratégica integral”.

En los tres últimos años, el puerto griego de El Pireo se ha convertido en el primer puerto de entrada para las exportaciones de China a Europa Central y Oriental, y ahora Pekín está desarrollando un proyecto de expansión por valor de 250 millones de euros.

LEÉR MÁS  El dramático relato de un sobreviviente del submarino Pacocha: "Nos faltaba el oxígeno, era el infierno debajo del mar"

”Sería difícil encontrar a alguien en el Gabinete que tenga algunas dudas sobre la ampliación de las relaciones con China, Rusia y otras naciones del BRICS”, escribe Andromidas.

Por ejemplo, el canciller Nikos Kotzias, que es un experto en el bloque, cree que ”el papel de China en el mundo es crucial”. ”China entiende las exigencias del mundo multipolar, (…) evita interferencias en otros países y respeta a todos los jugadores del sistema internacional”, dijo Kotzias y añadió que ”Grecia puede convertirse en un puente entre China y la UE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here