Buzos de la empresa británica Advanced Marine Services afirman que han encontrado un cofre de oro cuyo valor asciende a 130 millones de dólares en un barco alemán naufragado durante la Segunda Guerra Mundial, informa el Daily Mail.

Unas cuatro toneladas de metal precioso en poder de los nazis se encontraban en la sala de correos a bordo del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, poco después de que comenzara la guerra. El oro fue retirado por los nazis de bancos de América del Sur, donde lo tenían depositado.

LEÉR MÁS  Irak arremete contra el EI en la frontera con Siria

El SS Minden zarpó a Alemania desde Río de Janeiro el 6 de septiembre de 1939 con una carga de oro proveniente del Banco Germánico, una sucursal del Dresdner Bank de Alemania, según reconstruyó el diario The Sun.

El barco debía partir originalmente del puerto de Buenos Aires y arribar a Durban, Sudáfrica. Y desde allí tenía que navegar hacia Asia y arribar a Alemania. Pero Sudáfrica era colonia inglesa y el SS Minden enfiló desde el puerto neutral de Río de Janeiro a Islandia, para luego bajar hacia Alemania.

LEÉR MÁS  Brasil: la nueva reforma jubilatoria prevé 40 años de aportes

Pero a 190 kilómetros de la costa de Islandia fue interceptado por dos destructores ingleses, el HMS Calypso y el HMS Dunedin.

Según detalla el Daily Mail, Adolf Hitler ordenó al capitán del barco hundirlo antes de dejar que cayera en manos del enemigo.

El capitán cumplió las órdenes y la tripulación fue llevada por los británicos a Scapa Flow, una base naval de la Marina Real en las Orcadas. Sólo los nazis sabían que habían enterrado una fortuna debajo del mar.

LEÉR MÁS  Estuvo preso 39 años y era inocente

La empresa Advanced Marine Services ha solicitado al Gobierno islandés el permiso para hacer un agujero en la nave con el fin de extraer el cofre. Los cazadores de tesoros tienen la intención de llevar el contenido al Reino Unido, según The Sun.

A principios de este año, el grupo fue acusado de intentar sacar el oro del carguero alemán sin la licencia adecuada, hecho que casi provocó una disputa diplomática entre Londres y Reikiavik.

Fuentes: Daily Mail y The Sun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here