”Según EE.UU., Putin es el culpable de todo lo ocurrido en los últimos 300 o 400 años”

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha publicado en su cuenta de Facebook una dura crítica a la política exterior de EE.UU. tras la intervención de John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., ante el Consejo de Seguridad de la ONU. 
A pesar de que Kerry reconoció que el bombardeo del Ejército sirio en la ciudad de Deir Ezzor por la coalición liderada por EE.UU. fue un error, señaló por el incidente a Rusia, explica Zajárova. En particular, acusó específicamente al secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, al portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, y al representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.
Además, según señala Zajárova, Kerry mencionó en su discurso al presidente ruso Vladímir Putin, asegurando que este tiene la culpa de todo.
”Según el discurso de Kerry, Putin en este caso específico no tiene la culpa, pero es solo porque, desde el punto de vista de EE.UU., es culpable de todo a nivel global en los últimos 300 o 400 años”, escribe Zajárova.
Para concluir, la portavoz subraya que ”todo cambia, menos la propaganda estadounidense”, porque Washington prefiere ”bombardear primero causando decenas de víctimas, y luego culpar de todo a un nuevo ‘eje del mal”’.
LEÉR MÁS  Chilenos condenados a muerte en Malasia: vuelven a aplazar el juicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here