Sebastián Piñera se lanzó por el bi en La Moneda

La carrera por el sillón presidencial poco a poco empieza a tomar forma y los candidatos ya están tirando toda la carne a la parrilla para empezar a conquistar con tiempo el importante voto pop.

Uno de los pesos pesado que se metió de lleno en la mocha es Sebastián Piñera, quien anoche realizó la oficialización de su candidatura presidencial en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, en el Parque Quinta Normal.

El precandidato, que peleará el cupo de Chile Vamos, donde también van a la pelea el diputado Felipe Kast, su tío José Antonio Kast y Juan José Ossandón, realizó su presentación con un escenario y una puesta en escena muy al estilo Barack Obama.

Y es que su señora, Cecilia Morel, en compañía de hijos y nietos, hizo la previa dirigiéndose a los cerca de 2 mil presentes.

“Estar aquí no ha sido fácil, pero con el apoyo de mi familia hemos decidido venir porque aquí hay valores y principios mucho más grandes que las odiosidades”, aseguró.

Pero la cosa partió mucho antes, con la presentación de los invitados, entre los que se encontraban importantes figuras de la oposición, así como los emblemáticos alcaldes Evelyn Matthei, y Felipe Alessandri, además de los ex ministros de Tatán, Cecilia Pérez, Andrés Chadwick, Roberto Ampuero y Jorge Mañalich, entre otros.

LEÉR MÁS  Un fuerte terremoto en Grecia y Turquía dejó al menos dos muertos

Pero no sólo la elite política dijo presente, ya que también se dejaron caer personajes como Erika Olivera, el ex futbolista Pablo Galdames, el ex tenista Paul Capdeville, el minero Mario Sepúlveda, el ex futbolista Marcelo Zunino, Hotuiti con su pareja Francisca Ayala, el dire de tevé Mauricio Correa y el humorista Checho Hirane.

En la proclamación se presentaron saludos de Lilian Tintori, la esposa del diputado Leopoldo López, detenido por el régimen venezolano, además del escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa, amigo personal de Piñera.

La noche incluyó además música de Violeta Parra, ópera, y algo más movido, como lo fue la presentación del jingle “Onda Piñera”.

DISCURSO

La entrada del candidato fue con una gran ovación de sus simpatizantes. Piñera acompañado de toda su familia, incluido el “Negro Piñera”, se dirigió a los presentes en un discurso donde abordó diferentes temáticas y proyectó lo que serían sus primeras medidas como presi.

La primera patita de su cháchara estuvo apuntada a tirarle palitos al actual Gobierno, achacándole el estancamiento que, a su juicio, estaría afectando al país.

LEÉR MÁS  Sorpresivo revés para Bachelet: traban la ley del aborto

“Chile ha perdido su posición de liderazgo en América Latina. Mientras el mundo avanza, nuestro país se estanca. Prácticamente no crece y deteriora la calidad de los empleos. Las tres reformas estructurales: tributaria, educacional y laboral, fueron mal concebidas, peor implementadas y han significado un grave daño y retroceso para Chile”, indicó.

Otro de los puntos que no dejó de lado Piñera en su discurso fueron los atados judiciales y comisiones investigadoras que está enfrentando.

En este acápite abordó con especial fuerza las acusaciones que han enfrentado miembros de su familia y, de paso, pidió chantar esos ataques.

“Mi familia y yo hemos sido víctimas permanentes de esta inescrupulosa y a veces canallesca campaña sucia, orquestada y planificada por unos pocos, pero con el apoyo y complicidad de muchos (…) Les pido a esos pocos, que por decencia y nobleza, no utilicen a mi familia para atacar mi candidatura”.

En relación a su patrimonio, Piñera aseguró que no metería mano en ningún tipo de negocio en caso de ser presi.
“Con respecto a la administración de mi patrimonio, como candidato, y si soy elegido Presidente, cumpliré estrictamente con la exigente ley de probidad pública recientemente aprobada. No participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa”, indicó.

LEÉR MÁS  Dos argentinos fueron asesinados en Brasil

En relación a las medidas que tomará en su eventual Gobierno, Piñera adelantó que sus tres bases serían “libertad, justicia y progreso”.

En el detalle destacó su deseo de crear empleos, mejorar la seguridad, la educación, superar la crisis en la salud y mejorar las pensiones.

Párrafo aparte, fue su intervención sobre el actual litigio con Bolivia. En este punto destacó su intención de seguir defendiendo la soberanía nacional.

“Como Presidente de Chile, defenderé como siempre, con toda mi voluntad y la fuerza de la historia y la ley, la soberanía y el territorio de nuestro país”, remató.

PROTESTA

Una de las situaciones que tenía preocupado a los organizadores del evento era la funa que se estaba organizando a través de redes sociales.

Finalmente cerca de 30 personas llegaron a las afueras del Parque, y gritaron consignas contra el ex presidente, sin embargo, todo fue en completa calma y bajo la vigilancia de un gran contingente policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here