El general Zhang Yang, miembro de la Comisión Militar Central de China (CMC), se suicidó, luego de que las autoridades lanzaron una investigación sobre su presunta relación en los casos de Guo Boxiong y Xu Caihou, ex vicepresidentes de la Comisión condenados por corrupción.

Zhang, quien también fue miembro de la Comisión Militar Central del Partido Comunista de China (PCCh) y ex director del Departamento de Trabajo Político de la CMC, se ahorcó en su casa de Beijing, informó hoy la Comisión citada por Xinhua.

LEÉR MÁS  Un bebe muerto y 17 heridos por el atropello de un conductor en Copacabana

En septiembre, el diario hongkonés South China Morning Post definió su jerarquía al calificarlo como “el número seis entre los once miembros de la CMC”, recordó Sputnik Mundo.

Sin embargo, la Comisión decidió realizar “conversaciones” con Zhang para analizar su actuación y los investigadores concluyeron que Zhang violó gravemente la disciplina y la ley.

LEÉR MÁS  Se salvaron de morir ahogados en el mar gracias a un drone

El militar era investigado por sus vínculos con el subjefe de la CMC, Guo Boxiong, condenado a cadena perpetua por corrupción en julio, y su homólogo Xu Caihou, también procesado por sobornos pero fallecido a causa del cáncer en 2015.

Sobre Zhang pendía la sospecha de cohecho, enriquecimiento ilícito, graves infracciones de la disciplina partidaria y poseer numerosas propiedades de dudoso origen.

LEÉR MÁS  Alumno atacó con un hacha y bombas molotov a sus compañeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here