Se registran nuevos enfrentamientos en el norte de Líbano

Según dijo a Efe una fuente de la seguridad, la muerte del jeque Jaled el Baradie, de 28 años, en el barrio de Bab el Tebbaneh, de mayoría suní, dio lugar a intensas refriegas hoy al amanecer con los habitantes de Yabal Mohsen, mayoritariamente alauíes, secta chií a la que pertenece el presidente Bachar el Asad.

Los combates se reanudaron a pesar de los esfuerzos de las autoridades y de las fuerzas del orden para pacificar esa ciudad, donde han muerto al menos 11 personas y 126 han resultado heridas desde que comenzó la violencia, el pasado lunes.

»En la actualidad, una calma muy tensa predomina en Trípoli, donde los francotiradores continúan actuando», agregó la fuente, quien señaló que los cuerpos de seguridad se hallan reunidos para tomar medidas de cara a pacificar esa ciudad.

LEÉR MÁS  Un juez de Nueva York condena a "El Chapo" Guzmán a cadena perpetua por narcotráfico

Sin embargo, las llamadas de los responsables han sido hasta ahora desoídas y la tensión ha hecho que los habitantes huyan de los barrios conflictivos de esa ciudad, situados en el este de Trípoli, hacia áreas más tranquilas.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), varios negocios han sido quemados en Trípoli por hombres armados y enmascarados.

La revuelta en Siria agrava las tensiones en el Líbano, que vivió 30 años bajo hegemonía siria, y el país se mantiene profundamente dividido entre adversarios y partidarios de Al Asad, aunque las autoridades han evitado tomar posiciones frente al conflicto sirio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here