Se estrelló un avión con 116 personas a bordo

Los radares le habían perdido el rastro en pleno vuelo. Fue hallado varias horas después, en el sur del país.

Un avión militar con 116 personas a bordo, que llevaba horas desaparecido en Myanmar (ex Birmania) fue finalmente hallado frente a la ciudad de Dawei, en las costas del sureste del país.

Según la agencia de prensa china Xinhua, el avión, una nave de transporte Shaanxi Y-8, estaba volando desde Myeik, en el sur del país, rumbo a Rangún, la capital económica del país, cuando desapareció de los radares.

Los contactos con el aparato se interrumpieron a las 13:35 locales cuando se hallaba a 30 kilómetros al oeste de Dawei, en el Mar de las Andamanes.

El general precisó que a bordo viajaban 106 soldados y miembros de sus familias, así como 14 miembros de la tripulación, sin precisar una cifra exacta. Una fuente aeroportuaria había señalado antes que había en total 116 personas a bordo.

“Se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate con el apoyo de aviones y navíos militares”, agregó el jefe de las Fuerzas Armadas.

El contacto con el avión se perdió cuando sobrevolaba la región de Dawei, en el sureste de Birmania, al borde del mar de Andamanes.

“Este tipo de vuelos se organizan dos veces por mes para las familias de los militares”, explicó una fuente aeroportuaria.

“Nos orientamos hacia un incidente técnico. El tiempo era bueno”, agregó este responsable.

El mantenimiento del material militar en este país, uno de los más pobres del sureste asiático, es objeto de dudas, a pesar del peso político de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Clarín

Deja un comentario