”Es un complejo de medidas militares y técnicas dirigidas a neutralizar la posible influencia negativa del sistema antimisiles de EEUU sobre el potencial nuclear de Rusia. Ya lo tenemos y no lo ocultamos”, dijo Guerásimov en una conferencia sobre seguridad en Europa inaugurada en Moscú.

Comentó que la implantación de las medidas de neutralización dependerá de la valoración que den expertos rusos a la capacidad del escudo antimisiles de EEUU para debilitar el potencial nuclear de Rusia.

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

El jefe militar indicó que Rusia aceptará reducir sus armas ofensivas si el sistema antimisiles estadounidense no afecta el potencial de disuasión de las fuerzas nucleares rusas.
”Rusia reducirá sus armas ofensivas estratégicas sólo cuando esté segura de que el despliegue del escudo antimisiles global de EEUU no socava el potencial de disuasión nuclear ruso”, expresó.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

Guerásimov apuntó que si EEUU decide incrementar ”cualitativa y cuantitativamente” las posibilidades de su escudo antimisiles, Moscú considerará su participación en el tratado ruso-estadounidense de desarme nuclear.

”Moscú mantiene invariable su postura sobre el escudo antimisiles de EEUU. Partimos de la necesidad de obtener garantías jurídicas de que ese escudo no estará dirigido contra las fuerzas estratégicas de Rusia”, resumió el jefe del Estado Mayor ruso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here