”El despliegue de nuevas armas nucleares en Alemania romperaría el equilibrio estratégico de fuerzas en Europa generando tensión”, indicó Peskov, citado por RIA Novosti.

En una entrevista anterior con la televisión alemana ZDF, María Zajárova, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, subrayó que la mayor preocupación de Moscú es ”la creación y el despliegue de sistemas de defensa estratégica de misiles que violan el equilibrio de fuerzas en el ámbito de los misiles nucleares y socavan la estabilidad global”.

Algunos políticos alemanes han criticado los planes de despliegue de armas nucleares estadounidenses en una base del país por considerarlos una provocación contra Rusia. Sin embargo, el despliegue de nuevas y más precisas bombas estadounidenses parece ya confirmado por documentos presupuestarios a los que han tenido acceso periodistas alemanes.

Las bombas nucleares, que se desplegarían en la base aérea de Büchel, en Renania-Palatinado, tendrían una potencia equivalente a 80 veces la bomba que EE.UU. lanzó sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, según ZDF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here