Rusia presenta ”datos completos” sobre el bombardeo por Fuerzas belgas cerca de Alepo

El Ministerio ruso de Defensa ha presentado a la parte belga ”datos exhaustivos de control objetivo del espacio aéreo sirio” que confirman que aeronaves de la Fuerza Aérea Belga lanzaron el pasado 18 de octubre un ataque contra el pueblo kurdo de Hassadjek, según lo anunció el portavoz del Ministerio, el general Ígor Konashénkov.
Los intentos del jefe del departamento militar de Bélgica de ”desviar la atención” de la tragedia, utilizando ”excusas obviamente despreciables para cualquier profesional”, provocan un ”desconcierto profundo”, afirmó Konashénkov.
¿No comprenden o intentan eludir su responsabilidad?
Según el portavoz ministerial, estos intentos pueden evidenciar o bien ”una falta de comprensión” por parte del ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, del documento entregado por la parte rusa, o bien el deseo del Mando Central de EE.UU., responsable de asignar blancos a los aviones de la coalición internacional en Siria, de ”evitar la responsabilidad por la muerte de seis civiles sirios en el bombardeo”.
Si las autoridades belgas quieren de verdad analizar las acciones de su Fuerza Aérea y encontrar a los responsables del bombardeo de la aldea kurda, tienen que realizar ”una investigación transparente y objetiva”, y obtener de sus aliados de EE.UU. los datos de control del espacio aéreo de Siria del 18 de octubre, señaló el general ruso.
El pasado 18 de octubre seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas a consecuencia de un ataque aéreo en la localidad siria de Hassadjek, en la región septentrional de la provincia de Alepo.
Los datos de los radares del Ejército ruso y sirio confirmaron que el ataque aéreo fue lanzado por los aviones F-16 de la Fuerza Aérea belga.
El ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, ha negado que su Fuerza Aérea hubiera lanzado un ataque aéreo en Alepo.
LEÉR MÁS  Dos muertos y 11 heridos en un tiroteo en la ciudad Estrasburgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here