Según el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, Moscú ha empezado a elaborar medidas de respuesta tras las recientes sanciones de Washington.

Rusia ya prepara una serie de medidas para responder a las recientes sanciones antirrusas impuestas por EE.UU., según lo anunció el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en una declaración publicada en el sitio web del ministerio.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

“Washington ha vuelto a ‘tropezar en la misma piedra’. El 22 de agosto el Departamento del Tesoro de EE.UU. decidió ampliar las listas de sanciones antirrusas: esta vez, según el guión de Corea del Norte”, reza el comunicado oficial.

“La tendencia ya establecida por la Administración de Barack Obama hacia el desmoronamiento de las relaciones bilaterales continúa. Desde la llegada del nuevo equipo a la Casa Blanca, este ya es el cuarto incidente”, destaca.

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

Riabkov sostiene que “sobre este trasfondo tan desalentador, los razonamientos de los representantes de EE.UU. sobre el deseo de estabilizar las relaciones bilaterales parecen muy poco convincentes”.

El diplomático subrayó en su mensaje que Moscú siempre ha abogado y seguirá abogando por “resolver las discrepancias a través del diálogo”.

“No perdemos la esperanza de que la voz de la razón tarde o temprano prevalezca, y nuestros colegas estadounidenses se den cuenta de que desarrollar la espiral de sanciones aún más es dañino y carece de perspectivas”, destacó. “Mientras tanto, comenzamos a trabajar en medidas de respuesta inevitables en esta situación”.

LEÉR MÁS  Maduro prohibió a principales partidos opositores competir en las presidenciales 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here