El titular del Partido Comunista ruso, Guennadi Ziugánov, adhirió a la hipótesis planteada por Nicolás Maduro sobre una posible conspiración contra Hugo Chávez y pidió realizar una investigación internacional sobre la muerte del líder bolivariano.

”No es una casualidad, es necesario investigarla. También bajo un control internacional”, dijo el líder ruso quien a su vez se mostró sorprendido por la cantidad de mandatarios latinoamericanos con enfermedades oncológicas.

LEÉR MÁS  Crítica de la Iglesia a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

”¿Cómo es posible que simultáneamente seis líderes de países latinoamericanos, que se quejan contra la política de EE.UU. y tratan de crear un influyente bloque para ser independientes, de repente padezcan la misma enfermedad que Chávez?”, dijo sugerentemente.

Entre los políticos que padecieron enfermedades en los últimos tiempos se encuentran Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Dilma Rousseff, mandataria de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ex presidente también de Brasil, el líder paraguayo Fernando Lugo y Cristina Fernández de Kirchner. Aunque no está confirmado, porque los rumores lo rodean constantemente, también entraría en la lista el cubano Fidel Castro.

LEÉR MÁS  La lapidaria frase del papa Francisco: "La política está muy enferma en América Latina"

El pedido del ruso coincide con los dichos de Maduro, sobre una conspiración para ”inocular el cáncer” en Chávez. Por tal motivo, propone una comisión científica para investigar las circunstancias de la muerte del venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here