El primer ministro ruso ha recordado que en la Bolsa de Moscú se ha puesto en marcha un proyecto piloto: una plataforma para el comercio en los pares de divisas rublo-yuan y rublo-tengue (moneda oficial de Kazajistán). Es decir, se trata de un proyecto que excluye el uso del dólar. ”Invitamos a todos a participar en esta iniciativa”, agregó el primer ministro.
Sobre la formación de asociaciones económicas

Medvédev propuso una consulta de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la OCS con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático sobre la formación de posibles alianzas económicas.

LEÉR MÁS  En Brasil se comete un asesinato cada diez minutos

”Rusia propone poner en marcha una consulta en nuestra Unión Económica Euroasiática y la organización de Shanghái con los países de la Asociación del Sudeste Asiático sobre la formación de una posible asociación económica basada en la igualdad y los intereses comunes”, ha señalado el jefe del Gobierno ruso.

Según Medvédev, en primer lugar hace falta centrarse en la protección de las inversiones, en la optimización de los procedimientos del flujo de mercancías a través de las fronteras y en el desarrollo conjunto de las normas técnicas para los productos.

Por otra parte, Medvédev ha llamado la atención sobre la posibilidad de una formación integral del sistema de transportes de la OCS.
La principal tarea pendiente de la OCS

LEÉR MÁS  Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

Respecto al desarrollo de los mecanismos financieros de la OCS, Dmitri Medvédev llamó la atención sobre algunos retrasos en esta cuestión, informa la agencia TASS.

”Para recibir ayuda financiera efectiva, incluidos préstamos privilegiados, la tarea principal es la creación de un mecanismo financiero para la OCS. Y aquí estamos realmente retrasados. Es necesario pensar en qué forma integramos en el sistema el mecanismo que opera en una estructura similar y que ya está funcionando como en el Banco Euroasiático de Desarrollo, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, la Asociación Interbancaria de la OCS, la fundación Ruta de la Seda y el nuevo Banco de Desarrollo de BRICS”, declaró.

LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

Durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la ciudad china de Zhengzhou Medvédev negociará con su homólogo, Li Keqiang, y el presidente chino, Xi Jinping. El dirigente del Ejecutivo ruso se reunirá también con el primer ministro de Afganistán, Abduló Abduló. Además, participará en la II Conferencia Mundial de la Administración de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here