El empeoramiento de las relaciones entre Rusia y los países de la OTAN se podría convertir en la principal amenaza para la seguridad en el mundo en 2017, según un informe publicado por el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU. (Council on Foreign Relations). El reporte aclara que la amenaza tiene que ver con una ”confrontación bélica deliberada o no premeditada” que podría ser activada por la ”conducta agresiva” de Rusia en la región de Europa del Este.
Por su parte, Moscú ha expresado en reiteradas ocasiones que no tiene intención de atacar terceros países. ”Rusia no planea atacar a nadie: eso es ridículo, absurdo e impensable”, recalcó el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado mes octubre en la sesión del Club Internacional de Debates Valdái en Sochi.
En Occidente ”constantemente se multiplican las amenazas ficticias y míticas, como la supuesta amenaza militar rusa”, recordó el mandatario ruso.
El segundo lugar de la lista de amenazas lo ocupa ”la seria crisis en Corea del Norte”, relacionada con sus pruebas de armas nucleares y ”las provocaciones militares y la inestabilidad política interna” del país asiático.
Asimismo, los autores del reporte consideran como amenazas mundiales varios eventos que podrían ocurrir en 2017:
Un posible ataque masivo de los piratas informáticos contra la ”infraestructura crítica estadounidense”.
Un atentado terrorista en territorio estadounidense o en uno de sus países aliados.
La escalada de la violencia en Oriente Medio, como resultado de un incremento de las actividades de los talibanes en Afganistán, la intensificación de la violencia entre turcos y kurdos o el recrudecimiento del conflicto en Siria. Sin embargo, considera el impacto de estas últimas como ‘moderado’.
El objetivo de este informe, que viene siendo publicado por la organización desde 2008, es presentar un listado de los conflictos que podrían intensificarse durante el próximo año. 
LEÉR MÁS  Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here