Rusia: EE.UU. debe presentar pruebas de los ‘hackeos’ o zanjar el tema

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado que EE.UU. debe presentar pruebas de los supuestos ciberataques por parte de Rusia durante la campaña electoral estadounidense o, de lo contrario, dejar de lanzar acusaciones.
”En este caso, o se deja de hablar de ello o se presenta finalmente alguna prueba. De lo contrario, esto se vuelve ya bastante indecente”, comentó Peskov a la prensa.
Con estas palabras, el portavoz del Kremlin responde a las últimas acusaciones del presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, y a sus promesas de tomar medidas contra Rusia en respuesta a la supuesta interferencia cibernética de Moscú en las elecciones presidenciales del país norteamericano.
Putin dio a Obama ”una respuesta muy concreta”
Asimismo, Yuri Ushakov, asesor del presidente Vladímir Putin, aseguró este viernes que en el marco de la cumbre del G20 en Hangzhou (China), que se celebró el pasado septiembre, el mandatario ruso dio ”una respuesta concreta” a Obama respecto al tema de las posibles injerencias rusas en el proceso electoral estadounidense durante un encuentro personal.
”Tuvo lugar una conversación cara a cara y abordaron varios temas. Este problema se tocó y nuestra parte ha dado una respuesta muy concreta que, tal vez, no encajaba en lo que nos trataba de explicar Obama”, afirmó Ushakov, en relación a las informaciones de los medios respecto a las supuestas advertencias de Obama formuladas a Putin durante aquel encuentro sobre las serias consecuencias que tendrían los posibles intentos de Moscú de influir en la campaña electoral estadounidense.
LEÉR MÁS  Chilenos condenados a muerte en Malasia: vuelven a aplazar el juicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here