”Una reunión entre el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama ha sido acordada para el lunes en Nueva York”, informó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, citado por Interfax.

El mandatario ruso llegará a Estados Unidos el próximo lunes para intervenir en la 70º sesión de la Asamblea General de la ONU.

LEÉR MÁS  Brasil: la nueva reforma jubilatoria prevé 40 años de aportes

Según el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, abordará en su discurso la situación en Siria, la crisis económica mundial y, probablemente, las sanciones impuestas a Rusia.

La Casa Blanca también confirmó que la reunión de Obama con Putin tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU. El presidente estadounidense espera discutir con su homólogo ruso la situación en Siria y en Ucrania, con especial atención en el cumplimiento del acuerdo de Minsk por las partes enfrentadas en el conflicto ucraniano.

LEÉR MÁS  Cuba: se cumple un año de la muerte de Fidel Castro

Asimismo, Peskov confirmó que durante su estancia en Nueva York Vladímir Putin también tiene previsto hablar con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Los contactos entre Putin y Obama se han espaciado mucho a raíz de la crisis en Ucrania. La última vez que se reunieron fue casi hace un año, en noviembre de 2014, cuando participaron en la cumbre de la APEC en China. En los últimos meses, ambos mandatarios solo han hablado tres veces por teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here