Durante los próximos 12 meses Moscú establecerá prioridades para el desarrollo mundial bajo el lema ‘Gestión de riesgos para el crecimiento sostenible en un mundo más seguro’.

El presidente ruso Vladímir Putin dijo al respecto que el grupo debe concentrarse en los problemas más de actualidad y compartir la responsabilidad del futuro del planeta. ”En los últimos años el mundo no se ha hecho más seguro, pero sí se ha hecho más complejo. Cada vez más problemas amenazan el desarrollo sostenible”, comentó el presidente en el comunicado del Kremlin, mencionando la violencia, los problemas económicos, los desastres naturales, las drogas y otras amenazas. ”Con lo conectados que estamos, cualquier problema de un país o de una región inevitablemente adquiere importancia global”, dijo.

LEÉR MÁS  Su hijo tiene cáncer e intentó vender su otra hija para pagar el tratamiento

La próxima cumbre de los líderes del Grupo de los Ocho -que está compuesto, además de Rusia, por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, EE.UU.- tendrá lugar entre el 4 y el 5 de junio en la ciudad rusa de Sochi.

Es la segunda vez que Rusia preside el G8 (la primera fue en 2006), y lo hace después de liderar el G20 en 2013.

LEÉR MÁS  Habló la víctima de un cura pederasta: "Se robó mi infancia"

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here