”Quiero advertir a aquellos que intenten organizar cualquier tipo de provocación contra nuestros soldados. Ya hemos tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad de las tropas rusas y bases aéreas [en Siria]. Esta ha sido reforzada con nuevos complejos de aviación y técnicas de defensa aérea”, ha declarado el mandatario ruso Vladímir Putin, informa RIA Novosti.

    Cualquier blanco que amenace a la agrupación rusa o a nuestra infraestructura será destruido de inmediato

”Todas las acciones de la aviación de ataque se llevan a cabo bajo la protección de cazas. Hay ordenes de actuar muy duramente. Cualquier blanco que amenace a la agrupación rusa o a nuestra infraestructura será destruido de inmediato”, ha añadido Putin.

”La operación rusa no está dictada por la intereses geopoliticos”

La operación rusa en Siria no está dictada por intereses geopolíticos y el deseo de experimentar con nuevo armamento, sino por el hecho de que el Estado Islámico amenaza directamente a la Federación de Rusia

”En primer lugar, nuestras tropas en Siria defienden a su país. Nuestras acciones no están dictadas por ningún interés abstracto y geoplítico; no están motivadas por el deseo de entrenar y probar nuevos sistemas de armamento. Lo principal es evitar la amenaza a la Federación de Rusia”, ha explicado el mandatario.

LEÉR MÁS  En Brasil se comete un asesinato cada diez minutos

Putin ordena que sus fuerzas se coordinen con Israel y la coalición liderada por EE.UU.

Además, Putin ha dado instrucciones al Ministerio de Defensa de que durante la realización de operación antiterrorista en Siria se coordine la acción con los puestos de mando de Israel y con las fuerzas de la coalición internacional.

”Es importante desarrollar la cooperación con todos los países que están realmente interesados en la eliminación de los terroristas. Me refiero al contacto para garantizar la seguridad de los vuelos con los puntos de mando de la Fuerza Aérea de Israel y con las fuerzas de la coalición encabezada por EE.UU.”, ha indicado el mandatario ruso.

Rusia ha cambiado la situación en Siria

Asimismo, Putin ha hecho hincapié en que la actuación de la aviación rusa ha causado graves daños a la infraestructura del EI en Siria, lo que ha permitido cambiar la situación del país árabe.

LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

”No me voy a poner ahora a dar cifras concretas, eso lo dirá en su informe el ministro de Defensa. Yo voy a decir lo principal. Las fuerzas aéreas rusas, la Marina de Guerra y el uso de los más modernos sistemas de armas de alta precisión han permitido infligir daños graves a la infraestructura terrorista, lo que ha permitido cambiar la situación en Siria”, ha afirmado el mandatario ruso.

”Es necesario dotar a la tríada nuclear de nuevo armamento”

”Las tropas deben tener un trabajo de alta calidad, organizado y rítmico en la asimilación y la aplicación militar de la tecnología moderna. Se debe prestar especial atención a fortalecer el potencial de combate de las fuerzas nucleares estratégicas y a la implementación de los programas espaciales de defensa”, ha explicado Putin en el marco de la reunión.

Así, ha indicado que ”es necesario equipar a todos los componentes de la tríada nuclear con nuevo armamento, aumentar la eficacia del sistema de alerta ante un ataque con misiles y de la defensa aeroespacial”.

LEÉR MÁS  Europa no reconocerá a Jerusalén como capital israelí

”Si no se coordinan con Rusia, será evidente que todo es un paripé”

Acerca de la posibilidad de que otros países coordinen sus fuerzas con Rusia en territorio sirio, el militar y analista político Juan Antonio Aguilar sostiene que ”ahora mismo o se coordinan con Rusia para hacer frente al terrorismo internacional yihadista o van a dar la evidencia de que todo es un paripé”. ”Y las opiniones públicas ya empiezan a presionar demasiado”, alerta Aguilar.

Asimismo, el experto añade que Putin ha lanzado este viernes tres mensajes importantes: uno dirigido a Turquía y a otros actores de la zona; otro a la OTAN y los países occidentales ”para que no intenten intervenir ni crear situaciones de ganar en el terreno lo que políticamente y militarmente no han ganado hasta ahora”; y un tercer aviso a EE.UU. ”en cuanto a la modernización de la triada nuclear”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here