Rusia a Ucrania: ”Sin dinero no habrá gas”

Rusia se niega a reanudar las entregas de gas a Ucrania hasta que Kiev se comprometa a pagar la totalidad de los suministros.

”No han dado ninguna garantía por escrito, solo ha habido declaraciones verbales por la parte ucraniana […]. En este sentido, solo el prepago compensa los riesgos de realización o no realización de los pagos. Si hay dinero, habrá gas”, dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexánder Novak citado por Ria Novosti.

”Me gustaría decir que las negociaciones no han terminado todavía. […]Podemos destacar que los parámetros principales que constituirán la base de estos documentos están acordados y que se logró un acuerdo sobre el precio, como hemos dicho anteriormente, un mecanismo de reestructuración de la deuda, un pago por adelantado y los volúmenes de gas que nuestros socios quieren recibir en noviembre y diciembre”, especificó Novak.

LEÉR MÁS  Sudáfrica se suma a la lista de países que legalizan el cannabis

”Ahora se está realizando una revisión técnica de estos documentos para que sean firmados”, agregó el ministro tras la reunión a tres bandas para desbloquear la cuestión del gas.

La Comisión Europea actuará como garante para que Rusia cumpla con las obligaciones en materia de fijación de los precios del gas para Ucrania, incluso mediante la compensación en caso de que estos aumentaran, indicó por su parte el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145298-rusia-ucrania-gas-deuda-ue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here