Rousseff salió a cruzar a la revista Veja por acusaciones sobre su campaña de 2010

Veja publicó hoy que un responsable de la campaña con la que Rousseff llegó al Planalto en 2010 le pidió a un entonces director de la petrolera estatal Petrobras recursos desviados desde esta para financiarla.

La revelación supuestamente fue hecha por el exdirector de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa, en una confesión que presentó ante la Justicia ”para intentar reducir su condena”, aseguró el semanario.

Costa está preso desde hace dos meses, acusado de integrar una supuesta red de corrupción enquistada en Petrobras y, según versiones de prensa, aceptó colaborar con la justicia a cambio de una reducción de pena.

Según Veja, que dice haber tenido acceso a parte de las declaraciones del ex director de Petrobras, en 2010, cuando aún era uno de los principales ejecutivos de la petrolera, el entonces coordinador de la campaña electoral de Rousseff, el ex ministro de Hacienda Antonio Palocci, le pidió un aporte de 2 millones de reales (unos 870.000 dólares) para financiar las cuentas de la candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

LEÉR MÁS  La OEA "no descarta" una posible intervención militar en Venezuela

La revista consultó sobre la denuncia al propio Palocci, que, según el semanario, negó las acusaciones y alegó que participó en la campaña de Rousseff, pero que nunca tuvo responsabilidades en el área financiera ni en la recaudación de recursos.

Rousseff salió al cruce hoy de la nueva acusación y señaló que Veja intenta ”producir un hecho falso, un factoide, de los que la revista acostumbra a poner en víspera de las elecciones”.

”Mi campaña tenía un tesorero que se llama diputado José Di Filipi. Fue él quien presentó mis cuentas al Tribunal Superior Electoral, las firmó, recaudó, prestó y tuvo las cuentas aprobadas. El resto es factoide pre-electoral de la revista Veja”, dijo Dilma en una conferencia de prensa.

LEÉR MÁS  Sudáfrica se suma a la lista de países que legalizan el cannabis

La mandataria lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones del 5 de octubre y hasta acrecentó su ventaja en la primera vuelta, en tanto se confirma que habrá una segunda con la ambientalista Marina Silva, candidata del Partido Socialista.

El nuevo cruce con Veja aparece en un momento casi curioso: ayer, Rousseff anunció que en un eventual segundo mandato intentará regular ”económicamente” a los medios, para que no existan monopolios tampoco en el área de las comunicaciones, y anunció un conjunto de iniciativas para combatir la corrupción.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here