El gobierno de Roma anunció que inscribirá en su registro los matrimonios igualitarios celebrados en el extranjero, aunque en Italia no están legalizadas este tipo de uniones. El primer registro se hará el próximo sábado en un acto en el que estará presente el alcalde de la ciudad, Ignazio Marino, del socialdemócrata Partido Demócrata (PD).

LEÉR MÁS  Europa no reconocerá a Jerusalén como capital israelí

Las organizaciones que defienden los derechos del colectivo LGBT (Lesbiano, Gay, Bisexual y Transexual) aplaudieron la iniciativa, la que ven como el inicio de un proceso de regulación y el fin del vacío legislativo sobre el tema, precisó la agencia EFE.

El Gobierno de Italia anunció que trabaja en un proyecto de ley para reconocer los derechos de las parejas homosexuales aunque se estima que no contemplará la adopción de menores. El principal escollo para la aprobación de la normativa lo supone el líder del partido Nuevo Centro Derecha (NCD), Angelino Alfano, que actualmente ocupa el cargo del ministro del Interior.

LEÉR MÁS  Maduro prohibió a principales partidos opositores competir en las presidenciales 2018

Este político, que viene del riñón del ex primer ministro conservador Silvio Berlusconi, dijo que ”las directivas aprobadas en algunos ayuntamientos para registrar los matrimonios contraídos por personas del mismo sexo en el extranjero no son conformes con la ley italiana” por lo que instó a anular los registros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here