Revuelo por la contratapa verde proaborto del New York Times

El espacio en la publicación internacional lo pagó Amnistía Internacional. La solicitada tiene un mensaje directo para los senadores.

El Senado decidirá mañana sobre la legalización del aborto en una votación que se anticipa peleada, pero que favorece hasta ahora a los “provida” que se oponen a la iniciativa.

Se trata de la primera vez que en Argentina se discute un proyecto de ley que permitiría el aborto gratuito y seguro hasta la semana 14 de gestación.

Los senadores debatirán el texto que se aprobó el pasado 14 de junio en la Cámara de Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, en una sesión histórica de casi 24 horas en la que las posiciones fueron individuales y no siguieron línea partidista.

A las marchas a favor y en contra, se sumó Amnistía Internacional que pagó una llamativa solicitada en la contratapa del New York Times International pidiendo a los senadores que voten a favor.

La página es toda verde, en la parte superior está la palabra “Adiós” y el dibujo de una percha (objeto que se asocia a los abortos clandestinos) y la parte baja un texto dice: “Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina. El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden cambiar esto si aprueban el proyecto de despenalización. El mundo está mirando. #AbortoLegalYa”. La firma es de Amnistía Internacional.

LEÉR MÁS  Alemania: Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudita por el caso Kashoggi

“Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, en un comunicado.

“Mañana, los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir. Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva que reconozca los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar”, agregó.

Pro su parte, Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, dijo: “Los millones de mujeres que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here