El plan fue presentado este lunes en el marco de las negociaciones de los jefes de la diplomacia de Rusia, Serguéi Lavrov, EE.UU., John Kerry, y sus homólogos de los países del golfo Pérsico. Las discusiones se centraron en la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico, informa el diario ruso ‘Kommersant’.

Sin embargo, este mismo día Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, autorizó el uso de la fuerza militar aérea incluso contra las tropas gubernamentales sirias para, como declararon oficialmente, ”proteger” a la oposición del país árabe. Este paso, creen varios expertos, conlleva un riesgo de confrontación directa entre la potencia norteamericana y Siria.

LEÉR MÁS  Gran Bretaña acusa a Alemania y Francia de frenar las negociaciones con la UE

”En esta situación, el plan propuesto por Moscú podría ser la única alternativa viable a la implicación directa de EE.UU. en la guerra civil siria”, comenta el rotativo.

Anteriormente, a finales de junio, antes de su encuentro en Moscú con el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem, Vladímir Putin señaló: ”Con el fin de luchar eficazmente contra el terrorismo, es necesario unir los esfuerzos de todos los países de la región”.

LEÉR MÁS  Venezuela: Maduro y la oposición se abren al dialogo

El mandatario ruso luego admitió que ”la creación de una coalición de este tipo no es una tarea fácil, teniendo en cuenta todas las dificultades que tuvieron los países de la región en los años anteriores”. Vladímir Putin aseguró a su interlocutor que Moscú tratará de ”utilizar sus buenas relaciones” con todos los interesados ??con el fin de ”intentar de crear una coalición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here